jueves, 5 de octubre de 2023

RESEÑA 7

STREETS OF FIRE

Fracaso comercial pero película de culto

Es el año 1984, (si de nuevo, voy a escribir algo sobre ese año) y una película en la que sus creadores cifraban esperanzas se iba a estrellar contra la dura realidad de la taquilla pero con el tiempo y un ejercito de fanáticos detrás, la iban a convertir en una cinta mítica y clásica de los años 80 estoy hablando de STREETS OF FIRE

Esta es una película de acción y aventuras dirigida por Walter Hill que te sumerge en un mundo vibrante y retro con un toque de rock 'n' roll, es una película que a menudo se pasa por alto pero que tiene un encanto especial.

La trama gira en torno a Tom Cody, interpretado por Michael Paré, un tipo duro y ex soldado que regresa a su ciudad natal para rescatar a su ex novia, interpretada por Diane Lane, que ha sido secuestrada por una pandilla callejera liderada por un carismático y siniestro Willem Dafoe. La película combina elementos de acción, música y romance en una mezcla única que te sumerge en un mundo de neón y rock de los años 80.

Una de las cosas más destacadas de "Streets of Fire" es su estética. La película crea un ambiente visualmente impresionante con su mezcla de luces de neón, calles mojadas y una banda sonora rockera. La música es realmente excepcional, con canciones interpretadas por artistas como The Blasters y Fire Inc. que se quedan contigo mucho después de que la película haya terminado.

El reparto también es sólido. Michael Paré ofrece una actuación convincente como el héroe duro de corazón tierno, y Diane Lane brilla como la rockera secuestrada que no se deja intimidar fácilmente. Willem Dafoe es perfectamente malévolo como el villano principal, y otros actores como Rick Moranis y Amy Madigan también hacen un trabajo notable.

La película es una especie de mezcla de géneros, parte película de acción, parte película de aventuras, parte musical. Es como un cóctel de los años 80 con un toque de película de cómic. Si te gustan las películas con un estilo único y vibrante, "Streets of Fire" es definitivamente una que debes ver.

Dicho esto, es importante mencionar que la trama puede parecer un poco simple y predecible en algunos momentos, pero la película compensa eso con su energía y su estilo visual. En última instancia, "Streets of Fire" es una película que te transporta a una época y un lugar muy específicos, y si puedes apreciar ese ambiente retro y disfrutar de la música rock, es una experiencia cinematográfica que no te querrás perder

Personajes principales de "Streets of Fire":

Tom Cody (Michael Paré):

Tom es el arquetipo del héroe duro. Es un ex soldado con una actitud ruda y un fuerte sentido de la moral. Regresa a su ciudad natal para rescatar a su ex novia, Ellen Aim, cuando es secuestrada por la pandilla de Raven. Aunque parece ser un tipo desapegado al principio, su historia de amor con Ellen le muestra un lado más tierno y protector. Tom es el corazón y el alma de la película, y Michael Paré le da una presencia magnética en pantalla.

Ellen Aim (Diane Lane):

Ellen es una famosa cantante de rock en la película y el interés romántico de Tom. Es una mujer fuerte y decidida que no se deja intimidar fácilmente. Cuando es secuestrada por la pandilla de Raven, demuestra valentía y determinación para resistir su control. Diane Lane aporta carisma y autenticidad al papel, y su actuación es una de las razones por las que este personaje se destaca.

Raven Shaddock (Willem Dafoe)

Raven es el villano principal de la película, líder de la pandilla callejera que secuestra a Ellen. Dafoe interpreta a Raven de manera memorable, dando vida a un personaje carismático pero siniestro. Su apariencia y actuación lo convierten en un villano icónico de los años 80.

McCoy (Amy Madigan):

McCoy es una mecánica de motocicletas y una de las aliadas de Tom en su misión de rescate. Es un personaje fuerte y valiente que se une a Tom en su lucha contra la pandilla de Raven. Amy Madigan aporta una energía y determinación notables al papel, convirtiendo a McCoy en un personaje igualmente memorable.

Billy Fish (Rick Moranis):

Billy es el mánager de Ellen Aim y tiene un papel interesante en la trama. Aunque inicialmente parece ser un personaje más orientado hacia la comedia, se involucra en la acción de la película de manera sorprendente y contribuye al desarrollo de la historia.

Estos son algunos de los personajes más destacados de "Streets of Fire", y cada uno aporta su propia personalidad y dinámica a la trama.

LA MÚSICA

La banda sonora de "Streets of Fire" es uno de los aspectos más destacados de la película y desempeña un papel fundamental en la creación de su atmósfera única. La música juega un papel tan importante en la película que casi podría considerarse un personaje por derecho propio y fue compuesta por Ry Cooder, quien es un músico y compositor conocido por su versatilidad en géneros como el blues, el rock y la música de raíces. Para esta película, creó una partitura que combina elementos de rock 'n' roll, rhythm and blues y música country, lo que encaja perfectamente con la estética retro de la película.

La banda sonora de la película presenta varias canciones originales interpretadas por el elenco y músicos destacados de la época. Algunas de las canciones más memorables incluyen "Nowhere Fast", interpretada por Fire Inc. (una banda ficticia creada para la película), así como "I Can Dream About You" interpretada por Dan Hartman, que se convirtió en un éxito en la vida real.

La música de "Streets of Fire" contribuye significativamente a la sensación de los años 80 que impregna la película. La combinación de guitarras eléctricas, sintetizadores y letras emotivas resalta el ambiente urbano y nocturno de la historia. Las canciones tienen un ritmo enérgico que se adapta perfectamente a las secuencias de acción y las persecuciones en la película.
La banda sonora de "Streets of Fire" ha perdurado en la cultura pop y sigue siendo apreciada por los fanáticos del cine y la música de los años 80.

En resumen, la banda sonora de "Streets of Fire" es un elemento esencial de la película que contribuye significativamente a su atractivo y su ambiente característico. La combinación de las composiciones originales de Ry Cooder y las interpretaciones de los artistas del elenco la convierte en una de las bandas sonoras más memorables de la década de 1980 y sigue siendo muy apreciada

Para concluir pocas películas resumen el cine de los 80 tan bien como Streets Of Fire y lo que significa convertirse en una película de culto, la película sabe narrarnos una historia de amor llena de acción y de canciones de rock ochenteras

Duracion:93 minutos

Puntaje: 90/100